Seguramente te has planteado la idea de salir a pasear por algunas de las playas mexicanas, en compañía de tu familia o con los amigos, y la idea no solo es pasarla bien, sino que también que te sea posible hacerlo sin “herir” tu cartera, ¿cierto?

Pues bien, las opciones existen, los lugares están listos para recibirte, ahora lo relevante es ver cómo poder hacerlo.

Cuando planeas el viaje y buscas con antelación alguna propuesta que te resulte atractiva, en especial para el bolsillo, entonces es momento de tomar acción.

Hace poco escuché a un especialista hablar sobre educación financiera y entre los puntos que debemos considerar incluir es el darle espacio al descanso y la diversión.

Y por espacio me refiero a que dentro de la distribución del ingreso familiar se considere este rubro que, en muchas ocasiones dejamos fuera.

Le damos prioridad a los gastos de la casa, de los hijos, más que darle peso a la diversión. La diversión y el descanso como tal significan mucho para el bienestar no solo de la familia, sino es brindarle un regalo a nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano.

Es pensar en “regalarnos” esas muy merecidas vacaciones y disfrutarlas sin el mayor de los remordimientos a sabiendas que no quedaremos endeudados.

Bueno, aquí el primer secreto está en el identificar y conocer cuáles son tus hábitos de consumo y cómo estas distribuyendo tus ingresos de forma cotidiana.

Cuando se identifica este proceso, entonces encontrarás las famosas coladeras en las que se va una parte considerable del dinero sin darnos apenas cuenta.

Después es aprender, a través de buenos hábitos financieros, a distribuir el ingreso e incluir la sección “vacaciones”.

Dentro de la ecuación ahora habrá que incluir la planificación del viaje que desees realizar, tomando como parámetro el promedio que consideras destinar a este rubro.

Existen muy variadas formas de realizar esta planificación, entre ellas, el buscar destinos turísticos que consideren la opción “todo incluido”.

viajes

Afortunadamente, existen muchos lugares donde existe esta opción, destinos de playa, por ejemplo, que te ofrecen hoteles al alcance de tus posibilidades.

Viene entonces la siguiente parte de la planeación y la acción.

¿A dónde quieres viajar, a Acapulco, Puerto Vallarta, Ixtapa… a dónde?

Solo es cuestión de hacer una búsqueda en el “encuentra todo de google” y colocar frases como “hoteles en Puerto Vallarta todo incluidoy listo, se despliega toda una serie de opciones listas para tu evaluación.

Con todo lo anterior, lo que te quiero decir es que solo es cuestión de orden y decisión.

A veces creemos que es cuestión de ganar más dinero y cuando haces el primer punto sobre conocer tus finanzas, suele suceder que encuentras que no es cuestión de “cantidad” económica, sino la calidad de su distribución. Cuando esto sucede, será mucho más sencillo hacer que sucedan “esas vacaciones”.

Por otro lado, cuando confirmas que efectivamente es cuestión económica lo que te limita, entonces habrá que poner orden a este asunto.

Sin embargo, te reitero que es importante considerar el tema de “diversión”, aun cuando sea salir a caminar al parque cercano de la casa.

El tiempo dedicado a este rubro te permitirá mejorar tus relaciones familiares y a descifrar lo que tendrás que hacer para mejorar tu situación.

La idea es conectarse nuevamente con tus seres queridos y contigo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *