Dentro de la ropa de golf no pueden dejar de figurar las chaquetas de golf que, como todo tipo de ropa deportiva, han sufrido un gran cambio, ya que las nuevas tecnologías de fibra han mejorado las prendas y una nueva generación de jugadores ha pedido colores y líneas diferentes.

Así como vemos cómo cambio el mundo monocromático del tenis, en donde ahora vemos colores llamativos y deslumbrantes, de igual forma el golf ha desviado sus tonos de verano tradicionales en brillantes bloques de neón de color, utilizando a su vez nuevas telas transpirables.

Esto no quiere decir que todos los clubs de golf estén abiertos a cambios tan dramáticos.

El golf sigue siendo, para todos los cambios que han ocurrido, uno de los deportes más tradicionales de todos.

Por ejemplo, en algunos clubes privados todavía tienen caddies y no carros. Por lo que antes de intentar caminar en tu actual club de golf con traje no tradicional, investiga primero su políticas actuales con respecto al uso de la su ropa de golf autorizada, tanto para hombres como para mujeres.

En cuanto a la selección de chaquetas de golf adecuadas, es importante identificar primero aquellas que se ajusten bien tu propio tipo de cuerpo, que resulten cómodas en el clima local, que te sientas genial al usarla y se encuentren dentro del contexto de las expectativas locales.

Este último requiere una comprensión de los códigos de vestimenta locales, por lo que dejaremos esa búsqueda a ti. Simplemente revisaremos las chaquetas actuales para hombres y mujeres, en relación con la comodidad que preste a tu juego y su apariencia en relación con la moda general de golf.

Adecuada para el juego

El tema clave de una buena chaqueta es que te ofrezca un libre movimiento en el juego. Una chaqueta de golf no debe restringirte por ser excesivamente apretada, ni debe impedir el juego por el exceso de volumen.

El clásico windbreaker golf es un estilo ligero, usado con más frecuencia por los hombres. Las mujeres con frecuencia optan por formas más ajustadas en telas elásticas contemporáneas. Se ofrecen modelos de pullover y zip-front, incluyendo estilos de jersey de cuello en V.

Los chalecos de viento dejan los brazos completamente libres al calentar el torso. Muchos estilos están disponibles para hombres y mujeres. Para un juego fresco, existen chalecos acolchados, rellenos o hecho del microfibra para agregar calor.

Algunas chaquetas con mangas extraíbles ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Los diseños de chaqueta más contemporáneos utilizan nuevas telas para permitir el libre movimiento con nuevos diseños tanto para hombres como para mujeres.

Los tejidos elásticos de cuatro vías vienen en una amplia gama de colores y superficies, incluyendo cueros sintéticos, lo que permite a chaquetas y chalecos que se ajustan estrechamente para ser tan cómodos al jugar como las chaquetas de ajustes clásicos.

Comodidad

Los golfistas preguntan mucho sobre sus chaquetas cuando se trata de comodidad. Ellos quieren chaquetas que ofrezcan lo siguiente:

  • ser ligera
  • cómoda de usar
  • resistente al agua
  • resistente al viento
  • transpirable, por lo que el calor y la humedad no se acumulan en el interior
  • con protección UV
  • resistente al frío

Para poder cumplir con estos requisitos hoy seguimos contando con los popelinos de algodón mercerizado, que siguen siendo populares entre algunos tradicionalistas que gustan de la frescura de este tejido de temporada.

También es un tejido no elástico, lo que significa que la comodidad de la chaqueta viene de evitar un diseño de ajuste de forma. Algunas sedas todavía están disponibles y las nuevas telas todo-naturales incluyen bambú y tencel, un producto de la celulosa hecho de hayas.

Los nuevos productos sintéticos incluyen luon transpirable, telas elásticas de cuatro vías que se producen en una amplia gama de apariciones, incluyendo gamuza y cueros blandos, y tejidos de nano-peso que ofrecen protección UV y agua.

Para mayor comodidad en un tiempo húmedo, los tejidos impermeables transpirables que se utilizaron inicialmente en la industria de senderismo, con costuras selladas, están ampliamente disponibles para el golf.

No importa lo caliente, fresco o húmedo el clima, hay chaquetas de golf hechas en fibras diseñadas para ayudar a un golfista permanecer cómodo.