Hace unos días en una venta de sillas plegables acoginadas me encontré a un amigo mío con quien platique mucho tiempo , debido a que no lo veía hace mucho tiempo , inclusive no sabia que se había casado hace dos años y medio  algo que me dio mucho gusto , ya que siempre tuvo algunas dificultades en mantener a las novias ya que siempre le encontraban sus infidelidades.

Al estar conversando , me platico que acaba de comprar un cachorrito Labrador para su esposa , un cachorrito que les ha traído mucha alegría , algo que entiendo perfectamente debido a que yo mismo tengo un labradorcito que compre para mi esposa hace dos años , cuando tenia tan solo un mes de nacido.

Por esta razón se mucho de lo que hay que saber del tener un perrito labrador especialmente debido a que Hunter ( el nombre de nuestro perro) llego cuando era muy pequeño y lo hemos criado paso a paso hasta el día de hoy cuando ya es un perro  de tamaño grande y cuando llego era tan solo del tamaño de mi mano o inclusive un poco mas pequeño.

Por esta experiencia se que hay que saber muy bien como son los labradores desde antes de que adquiramos uno  , ya que aunque estos perros son verdaderamente adorables , no son para todos ni para todo tipo de personas.

Los Labradores son una raza que fue creada en el norte de Canadá al principio del siglo 18 siendo una variación del Newfoundland , diseñado para acompañar a la caza a los cazadores en aquellos frondosos bosques canadienses donde todo es en extremo , incluyendo el frio y el calor , así como las condiciones del terreno.

Debido a que los labradores son provenientes de Labrador en Canadá estos perros son de terreno salvaje de montaña , lago y rio donde muchas veces pueden pescar sus propios peces con sus fauces lo que significa que sus habilidades como nadadores es mas que excelente. Inclusive , su cola que muchas veces es como un látigo , lo es así debido a que esta  diseñada para el agua profunda , como una especie de turbina.

Siendo esta su naturaleza , es natural que  su comportamiento , evolutivamente fue diseñado para este tipo de terreno y para este tipo de actividades al aire libre , lo que significa que su comportamiento es sumamente activo y siempre quieren jugar en serio.

Además , el labrador es un perro  que requiere de mucho cariño y quiere ir a todos lados con su dueño. Cuando digo a todos lados me refiero verdaderamente a todos lados ya que el labrador siente que es parte del cuerpo y del alma de su dueño.

Los labradores son perros muy dulces , excelentes para los niños , y de una nobleza que verdaderamente no me deja de asombrar de a diario por lo que mi esposa y yo nos hemos hecho a la idea que toda nuestra vida seremos de labradores.